Friday, August 04, 2006

Hola Manolo...

Hola Manolo,

Te escribo porque mi primo Golf Oscar Delta me dijo que lo hiciera, apenas llegara a la Vía Láctea.
Me trajo una nave interestelar que me dejó en un lugar llamado Aeropuerto Interestelar de Barajas, en donde todos me miraban como bicho raro.
Apenas soy un alien, a little alien, un recién llegado, tampoco soy tan raro, pero para esos señores si que lo era, me revisaron de arriba a abajo, no se que buscaban, yo no traigo nada de origen, pero ellos se afanaban por encontrarme algo.
Nada hallaron, y no tuvieron más remedio que dejarme pasar, aunque no querían, pues les escuché decir, que miraran bien, que algo me tenían que encontrar, es que les había contado que venía de una Galaxia lejana, de un Tercer Mundo, con un solo sol y con un cielo en listones blancos y azules, cinco blancos y cuatro azules para ser más exactos.
De muy mala gana me dejaron pasar, y eso que les decía -soy primo de Golf, el amigo de Manolo- pero ellos nada, solo cumplían sus órdenes, supongo.
Busqué por todos lados tu Tierra, la que describiste en tu carta a Golf, pero de entrada le erré, fui a parar a un lugar inhóspito para los recién llegados, un lugar con un río seco, a orillas de una masa acuática salada llamada Mediterraneo.
Pero, por suerte, habitantes de tu particular planeta llamado Galicia, me rescataron de allí y me trajeron en una nave que se desplaza sobre el suelo a gran velocidad.
Más contento me quedé, cuando me di cuenta que comprendían mi lenguaje, pues era el único que había aprendido para venir a tu Tierra, pensando que aquí todos hablaban solo ese idioma, creo que le llaman Castellano o Español, pero que en el lugar que te comenté anteriormente, nadie lo conocía.
Por esta amable gente (los que me rescataron), me enteré que en tu Tierra, también tienen otro idioma, Gallego, me dijeron, perdona que no te escriba esta carta en tu idioma, pero recién estoy tratando de entenderlo.
Me entrevero con los "Chimpoucha","Quebaooooooo","Jooooooooee","Cagoendieeeee","Oiiiiches", pero prometo aprenderlo.
Esta primera carta, es para contarte que llegué y que aquí estoy en un lugar del Camino Vía Láctea, en el interior de tu Planeta Galicia, escuchando, mirando, aprendiendo sobre vuestras cosas, es que me dijo el primo Golf, que ustedes son europeos, la civilización más avanzada del Planeta Tierra.
Recuerdos de mi primo, que dice que no te llama, para que lo recuerdes siempre.

Mañana te cuento más...

Alpha Mike Tango.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home