Saturday, August 05, 2006

Extrañas criaturas de tu Planeta Galicia.

Hola Manolo,

Me gusta tu Tierra Galicia, acá la gente es buena conmigo, no me miran raro, no me desprecian por ser de donde soy, me contestan cuando les hablo, son educados y corteses... muy diferentes a sus paisanos del Este, (me refiero a los que viven en la ciudad en la que si te quedas mirando la luna, no entras).

Quiero contarte tantas cosas, que no se por donde empezar, aaaaaahhhhh... si ya sé, parece que apareció en los bosques de O Courel, el ilocalizable oso que haces referencia en tu carta, parece que estuvo sacando miel de algunas colmenas y realizando unos cuantos destrozos, en Quiroga y Valdeorras, pero la gente estaba feliz.

Noticia de la localización del ilocalizable.

Me gusta ver tu gente feliz.

Los que no estaban tan felices eran los viticultores de la Ribeira Sacra, pues estaban atravesando muchas dificultades con un extraño animal, extraviado y goloso, que se estaba alimentando a base de brotes de las cepas y echaba a perder los futuros racimos y al que diez personas no consiguieron atrapar.

Parece ser un macho cabrío, corpulento, de unos setenta kilos y muy escurridizo. Tiene una caracterísitica inconfundible, tiene un solo cuerno, y si mal no recuerdo, creo haber leído por ahí, que en la Antigua Europa, un animal con esas características, pequeño, semejante a un caballo, con un solo cuerno en la frente, con patas de antílope, cola de león y barba de chivo, es la mística criatura de la mitología griega, que amamanto de niño al Dios griego Zeus, y a la que todos creen que pudo ser un Unicornio.

Si la criatura que azota Belesar y Chantada en Galicia fuese un Unicornio, solo faltaría conseguir a una Virgen, pues su aroma atrae a tan despiadado o admirado animal, y se le podría atrapar facilmente.

Mirá que hay bichos raros en tu Tierra Galicia.

Nada más por hoy, solo comentarte que Golf estuvo un tiempo muy preocupado, porque se creía que lo habías confundido con el Dios más amado de tu Tierra Galicia, es que sus iniciales G.O.D. tienen ese significado en la lengua del pueblo inglés.

Te lo comento porque si algún día nos vemos, te lo voy a preguntar, es una duda que tenemos con mi primo Golf y que nos gustaría aclarar.

Atentos saludos.

Alpha Mike Tango.

1 Comments:

Blogger Mario Artero said...

Impresionante, sobretodo que ese tipo de cosas pasen aca en la ribeira sacra... cualquier pensaria que aca no suceden esas cosas.

12/22/2017 9:15 AM  

Post a Comment

<< Home